MATLAB
5 (100%) 43 votes

Hola amigos (as) les doy la bienvenida a este curso Tutorial GRATUITO de MATLAB en ESPAÑOL, donde aprenderemos a manejar este softwares de ingeniería desde lo más básico hasta lo más avanzado.

Si deseas aprender a usar MATLAB, estás en el lugar adecuado, aqui te explicaré paso a paso y en detalle los conceptos que debes saber para comenzar a hacer tus proyectos en el software de Matlab (Matrix Laboratory), y cada explicación tendrá sus códigos y estará acompañado de videos en YouTube para que aprendas de una forma más dinámica y rápida.

A continuación te dejo cada uno de los tutoriales de MATLAB para que comiences a aprender desde YA!, solo DEBES DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN para abrir el tutorial que te interese.

Lista de Reproducción en YouTube

Estos tutoriales de Matlab en español los puedes acompañar en YouTUBE, solo que aquí en la página tendrás mayores detalles y a la vez puedes ver los videos directamente desde aquí, sin necesidad de entrar en YouTube, sin embargo aquí les dejo la lista de Reproducción de todos los videos que van hasta la fecha del Curso Tutorail de MATLAB (Click Aqui para ir a la lista de reproducción del Curso de Matlab)

¿Que es MATLAB?

MATLAB es un complejo software de ingeniería proyectado con el objetivo de poder poner en práctica y poder hacer investigaciones en diferentes áreas del conocimiento de una manera rápida y eficaz.

Matlab es considerado un lenguaje de programación de alto nivel que posee su propia sintaxis de código muy parecida al lenguaje C, su lenguaje de programación se conoce como “.m” y este entorno de trabajo fue elaborado inicialmente en Fortran.

Al ser MATLAB un entorno de desarrollo de alto nivel, nos indica que es muy fácil de programar y que ya posee muchas librerías y funciones listas para ser usadas en cualquier proyecto de cualquier rama del conocimiento.

MATLAB está disponible para várias plataformas y es muy probable de que este software sea muy usado en tu universidad o colegio y es precisamente porque a través de esta poderosa herramienta podemos hacer proyectos muy poderosos en su etapa de desarrollo inicial. Una vez el proyecto en el que estemos sumergidos funcione a la perfección en MATLAB, lo que usualmente se hace es migrar el programa para un lenguaje de programación de nível más bajo, como el lenguaje C o Fortran para hacer la ejecución física del proyecto.

En internet hay varias formas de conseguir el software de MATLAB, pero ustedes también pueden obtener la versión de prueba directamente de la pagina oficial de MATHWORKS.

Aplicaciones con MATLAB

MATLAB es un software que posee muchas herramientas para diferentes áreas de trabajo, estas herramientas dentro de la plataforma son conocidas como “ToolBox” y gracias a ellas podemos desarrollar poderosos proyectos de ingeniería.

Las aplicaciones son innumeras, desde que matlab es un entorno de programación, el limite será nuestra imaginación, por eso es importante que comiences desde hoy a aprender en este curso gratis de MATLAB de la página Control Automático Educación a manejar y entender MATLAB.

Algunas aplicaciones que puedo enumerar para ti son:

  1. Ingeniería de Control: Muy usado por ingenieros que necesitan entender y programar estructuras de control de sistemas.
  2. Procesamiento de Imágenes: Posee herramientas para la captura, procesado y análisis de imágenes.
  3. Modelado de Sistemas: Bastante práctico para ingenieros químicos, físicos, matemáticos y áreas afines para entender y modelar el comportamiento de diversos sistemas.
  4. Inteligencia Artificial: Posee herramientas para elaborar y entrenar redes neuronales para diversas aplicaciones.
  5. Ingeniería Aeronáutica: Es posible realizar análisis de sistemas aeronáuticos usando el MATLAB y SIMULINK.
  6. Optimización de Procesos: Usado en la área de ingeniería, de finanzas, matemática y afines para encontrar los puntos óptimos de funciones o procesos y mejorar el desempeño o la producción de algún entorno o ecosistema.

Que veremos en este curso

El curso esta enfocado para toda persona que quiera comenzar a aprender el software o desee perfeccionar sus habilidades en el mismo.

Veremos conceptos desde lo más básico hasta lo más avanzado, como por ejemplo como crear Vectores en Matlab, Como crear matrices en Matlab, como usar la Ayuda de Matlab.

Cerrar menú