Saltar al contenido
Control Automático Educación

Sistemas de Control en Dispositivos Embebidos

En esta pagina encontrarás mis dos cursos premium totalmente prácticos donde te enseñare a implementar paso a paso algoritmos de control en dispositivos embebidos, en este caso en un microcontrolador PIC usando PIC C Compiler y en el Arduino.

El objetivo de estos dos cursos, es poderte brindar las herramientas necesarias para que podamos convertir toda esa teoría abstracta del control en aplicaciones físicas reales. Y para lograr esto usaremos nuestro querido sistema embebido de la tarjeta de desarrollo de Arduino o el microcontrolador PIC.

CUPÓN de DESCUENTO en UDEMY

Ambos cursos están alojados en la famosa plataforma de UDEMY, por lo tanto una vez finalices cualquiera de los dos cursos vas a obtener:

Un Certificado de Aprovación en Implementación de Controladores en Sistemas Embebidos

Es importante que para acceder a los DESCUENTOS debes Matricularte al curso por medio de cualquiera de los tres medios descritos a continuación:

  • Acceder al Curso a través de los enlaces de esta pagina WEB
  • Acceder al Curso a través de los enlaces del Canal de YouTube de Sergio A. Castaño Giraldo
  • Acceder al Curso a través de las Redes Sociales Oficiales de Sergio A. Castaño Giraldo y Control Automático Educación
  • NOTA: Si buscas el curso directamente en UDEMY o si lo adquieres en otra plataforma distintas a las mostradas anteriormente NO OBTENDRÁS NINGUN DESCUENTO sobre el valor final del Curso.

Este curso será totalmente práctico y podrás ir desarrollando todas las prácticas junto conmigo y poder ver con tus propios ojos como la teoría de los sistemas de control funciona en el mundo real con dispositivos embebidos.

Inicialmente te enseñare paso a paso a construir tu propia planta de temperatura, con la cual realizaremos todas las prácticas de este curso y que posteriormente podrás usar para probar cualquier otro controlador que desees e incluso usarla para el estudio de modelado e identificación de sistemas.

Esta planta de temperatura podrás hacerla en una protoboard o también te mostraré como hacer tu propia PCB para que te quede mucho más bonita y organizada.

Posteriormente aprenderemos a obtener el modelo matemático de nuestra planta con la cual podremos comenzar a realizar diversos controladores con ella.

Entenderemos paso a paso como podemos convertir esos diagramas de bloques de los sistemas de control en funciones de programación que nuestro Arduino o Microcontrolador PIC estará en la capacidad de interpretar para controlar la temperatura del sistema.

Podremos realizar comparaciones entre las diversas estrategias de control y lo más importante es que estarás en la capacidad de poder aplicar lo aprendido en otras estrategias de control clásico.

Requisitos

Es importante que en este curso sepas programar en Arduino o el Microcontrolador PIC en PIC C Compiler y que tengas también instalado la herramienta de Matlab. Pues abordaremos estrategias de control en las cuales haremos el proyecto completo dentro del Arduino pero también veremos que estos proyectos de control los podemos desarrollar en softwares especializados de ingeniería como el Matlab e implementar directamente los parámetros para el cálculo de las acciones de control dentro del Arduino.

Adicionalmente nos valernos de Matlab para realizar el estudio del sistema dinámico y realizar la identificación de modelos.

Ya quiero comenzar a programar mis controladores en la placa de Arduino. ¿Y tú? ¿Te animas acompañarme? Entonces nos vemos adentro.