Formato de Salida en MATLAB
5 (100%) 1 vote

Hola amigos y amigas controleros, bienvenidos nuevamente a nuestro maravilloso curso de MATLAB, en la entradadel dia de hoy hablaremos de los diferentes formatos de salida de MATLAB, que son las formas de como vamos a ver los números en el pront (con 2 cifras decimales, con 4 cifras decimales, con notación cientifica, etc)

Recuerda que si no has visto todas las entradas de nuestro curo de Matlab, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: 👉 CURSO GRATIS DE MATLAB

En MATLAB están disponibles algunos formatos de despliegue o formatos de salida en MATLAB y sin importar cuál formato de salida tu elijas, MATLAB usa en sus cálculos números punto flotante de doble precisión y unicamente utilizará el formato de despliegue para mostrarte el resultado en la pantalla. O sea que NO vas a perder precisión en tus cálculos.

A diferencia de algunos otros programas, MATLAB maneja los números enteros y decimales como números de punto flotante.

Para saber como reducir decimales en Matlab o como cambiar el formato de salida de matlab debemos usar las siguientes instrucciones:

Cambiar el formato de salida de MATLAB

Con estas primeras opciones que se muestran aqui puedes entre otras cosas convertir de Fracción a Decimal o también para quitar la notación cientifica de matlab, reducir decimales en matlab e imprimir resultados en matlab de la forma más conveniente para nosotros.

  • format long: Despliega los resultados con 14 cifras decimales

  • format bank: (Banco) despliega el resultado con 2 cifras decimales

  • format short: Despliega los resultados con 4 cifras decimales. El formato short en MATLAB es el formato por defecto del software.

  • format +: Despliega los signos más y menos de los elementos de una matriz. Si un valor es positivo, se desplegará un signo más; si un valor es negativo, se desplegará un signo menos. Si un valor es cero, no se desplegará nada.

  • format rat: despliega números como números racionales (es decir: como fracciones). Con esto puedes convertir de Decimal a Fracción en MATLAB

  • Cuando los números se vuelven demasiado largos o demasiado pequeños para que MATLAB los despliegue en el formato por defecto, automáticamente los expresa en notación científica.
  • format short e: números con notación científica con 4 cifras decimales
  • format long e: números con notación científica con 14 cifras decimales

Notación Cientifica en MATLAB

La notación científica expresa un valor como un número entre 1 y 10, multiplicado por una potencia de 10
(el exponente), esta notación es sumamente útil cuando queremos expresar números extremadamente grandes o extremadamente pequeños.

En notación científica, el número de Avogadro es 6.022\times 10^{23}, y el diámetro de un átomo de hierro se vuelve 1.4\times 10^{-10} metros. En MATLAB, los valores en notación científica se designan con una e entre el número decimal y el exponente. (Probablemente su calculadora usa notación similar.)

 

Summary
formatos de salida en matlab
Article Name
formatos de salida en matlab
Description
Utilizar los formatos de salida de MATLAB te permitira ver los resultados en diferentes formas como fraccionarios, pocos decimales, muchos decimales, notación cientifica, en signos, etc. Mira aqui de forma resumida como puedes utilizar los formatos de MATLAB facilmente.
Author
Publisher Name
Control Automático Educación
Publisher Logo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Formato de Salida en MATLAB
Cerrar menú