Ayuda y Documentación en MATLAB
5 (100%) 1 vote

Hola Controleros y Controleras, bienvenidos nuevamente a otra entrada de nuestro curso de MATLAB, en esta entrada aprenderemos a usar el comando HELP o la ayuda de Matlab y entenderemos como este importante comando será nuestra luz y guia en todos los proyectos de programación que deseemos hacer.

En la parte de abajo del post te enseño a obtener el Help de Matlab en Español

Recuerda que puedes ver todo el contenido de nuestro curso de MATLAB dando click en el siguiente enlace:

👉 CURSO DE MATLAB GRATIS

Help Matlab

Dentro de nuestro software, podemos digitar el comando HELP y se desplegará toda la documentación disponible de cada una de las funciones de MATLAB, estas estarán en ingles, pero no te preocupes, pues más abajo te indico donde conseguir muchas de ellas en español.

 

 Ahora si deseamos conocer la ayuda de una función especifica dentro de Matlab, debemos digitar el comando help, luego digitamos un espacio y luego digitamos el nombre de la función:

Sin embargo también es posible obtener la documentación de matlab en español

Help Matlab Español

Primero dejame decirte que no todas las funciones están traducidas al español, sin embargo podremos encontrar varias de ellas ya traducidas, pues MATLAB es un software apliamente utilizado por miles de ingenieros al rededor del mundo.

Para poder acceder al Help de Matlab en Español, necesitaremos de internet y así podremos ingresar al sitio oficial de Latino America de MATLAB:

👉 https://es.mathworks.com/help/matlab/learn_matlab/help.html

En esta pagina podras navegar en el menu de la izquierda e ir buscando la función que necesites. Muchas veces sucede que los menus están en ingles, pero al momento de abrir la función deseada, ésta se encuentra en español.

También podemos utilizar el cuadro de búsquedas que se encuentra en la esquina superior derecha y digitar el nombre de la función que deseamos encontrar en español.

RECUERDA!! no todas las funciones están traducidas hasta el momento, sin embargo encontrarás muchas que ya fuerón traducidas, especialmente las más populares y comunes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ayuda y Documentación en MATLAB
Cerrar menú