Hola controleros y controleras bienvenidos a otro post del sitio web donde aprenderemos a hacer una Grafica Animada en 2D con MATLAB y veremos algunos comandos básicos usados en la programación de interfaces gráficas.

Antes que nada, te invito a que le des un vistazo a nuestro CURSO DE MATLAB PARA PRINCIPIANTES

Grafica Animada en Matlab

Lo que veremos hoy será algo muy básico pero sumamente atractivo y útil, principalmente porque con este código podremos hacer proyectos futuros con nuestro curso de microcontroladores.

Inicialmente lo que vamos a hacer es ANIMAR la evolución de las funciones SENO y COSENO vistas en la entrada pasada de Grafica en 2D con MATLAB.

Vamos a crear la siguiente Grafica Animada en Matlab, donde vamos a identificar cada una de sus partes

Interfaz de Matlab

Comandos de Interfaz de Matlab

Lo primero que haremos es crear la figura, junto con todos sus atributos, como por ejemplo el tamaño de la figura, el titulo o nombre de la figura, el color de fondo.

Luego procedemos a crear el AXE dentro de la figura anterior, con todos sus parámetros como tamaño, rejillas. Y algo importante es que el AXE lo asignamos a un padre, el cual será la figura creada anteriormente. Y con la función set o incluso dentro del propio AXE podemos cambiar o nombrar las etiquetas.

Luego procedemos a crear las lineas que colocaremos dentro del AXE, por lo tanto el AXE será el padre de las lineas. También configuramos el color de lineas y el grosor.

Creamos cuadros de texto dentro de la interfaz para mostrar puntos de interés al usuario o para indicar algún resultado.

Colocamos botones con los cuales el usuario podrá interactuar con nuestro programa, en este caso colocaremos 2 botones en la grafica animada de matlab, colocaremos un botón detener para que el sistema pare de graficar y un botón coseno para graficar el coseno en el AXE. Estos botones crean funciones las cuales deben ser programadas para que realicen el evento del botón.

Graficando con interfaz en MATLAB

A continuación te dejo el código completo para que lo descargues y lo copies en tu compilador, y lo modifiques para que haga más cosas o grafique más funciones.

Eso es todo por la entrada del día de hoy mis queridos controleros y controleras, espero que con la corta explicación del post, pero la detallada explicación del video hayan podido entender como hacer una gráfica animada en matlab usando la interfaz gráfica de usuario.

Nos vemos en una próxima ocasión.

Grafica Animada en 2D con MATLAB
5 (100%) 2 vote[s]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Pueden dejar sus comentários aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Grafica Animada en 2D con MATLAB
Cerrar menú