Ago 152015
 
2. Modelado de Sistemas Nivel de un Tanque
3.9 (77.14%) 7 votes

En esta entrada aprenderemos a linealizar un tanque No lineal, al rededor de un punto de operación. Con base al modelo que obtenemos, podremos realizar diferentes tareas, como por ejemplo diseñar algún tipo de controlador que mantenga las especificaciones de nivel que necesitemos.

Nivel de un Tanque

Recordemos la importancia de entender el funcionamiento de procesos, que en la teoría de control, son fundamentales para poder diseñar reguladores que mantengan las variables de proceso donde deseamos que ellas esten. A nivel practico, entender el funcionamiento de un proceso, nos va a tomar el 90% de nuestro tiempo y esfuerzo, ya que una vez obtenido el modelo y una vez, que entendemos como funciona el proceso industrial, realizar el calculo de controladores, se convierte en una tarea mucho mas sencilla.

>>>>>>>DESCARGAR PRESENTACION<<<<<<<

Implementación del código en MATLAB.

Código de Implementación del Tanque junto con Controladores

A continuación de dejo el código de implementación del tanque en MATLAB para que lo puedas copiar y pegar en tu computador. También te dejo un segundo ejemplo para que lo puedas descargar donde se aplica un control PI sobre este tanque. Recuerda que para poder acceder a esta información solo basta con que compartas el contenido de este post con cualquiera de los tres botones que aparecen abajo y automáticamente se te mostrará esta información para que la uses. Gracias por ayudar a mantener este sitio web.

>>>DESCARGAR  TANQUE EN SIMULINK<<<<<

Los comentarios están en portugués, pero da para entender. Para correr este código, es necesario que tengas el archivo de Simulink en la misma carpeta donde grabaste el código.

EJEMPLO 2

A continuación te dejo los archivos en Matlab y Simulink, donde al modelo del tanque anterior, se le aplica un CONTROL Proporcional y un CONTROL PI. Dicho control PI esta sintonizado de dos formas. La primera, es por una sintonizacion por cancelamiento de polos, donde el termino Ti se hace igual al polo del sistema linealizado del tanque. La segunda sintonia, se hace con un PI por asignación de polos, donde ubico dos polos reales e iguales.

>>DESCARGAR EJEMPLO DEL TANQUE<<

Si te sirvió de algo la información de la pagina, podrías invitarme a un café y ayudarme a seguir manteniendo en pie el sitio WEB. Solo cuesta $2USD y me ayudarías enormemente a seguir con mi trabajo. Muchas Gracias por tu visita.




 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">

(required)

(required)